Comienza con la apertura del II Mercado de Artesanía  en el que hay que destacar la treintena de puestos ya confirmados para participar y que este año se amplía en la variedad de trabajos, como la bisutería, el cuero, muñecas de goma eva, tejas pintadas, ropa artesana, lámparas pintadas a mano, tazas y camisetas y como novedad,  puestos de forja que elaboran desde colgantes y pulseras, a pequeñas esculturas.

Los talleres organizados dentro del festival incluyen pintura corporal, percusión, moldes de escayola, globoflexia, clown... aunque finalmente no se realizará el de horticultura y permacultura. Por la tarde, lectura teatralizada de cuentos bajo el puente nuevo, además de proyección de documentales en la sede de la asociación.

La música reggae comienza con un concierto-vermú, a partir de las 13:00 h., a cargo del grupo zamorano Búfalo Soldiers, y por la tarde, a partir de las 20:00 h, continúa con actuaciones de Pull Up Reggae Band (Zamora); Reggaeliz de Palo (Valladolid); La Concha Reggae Sound & Inés Pardo (Cantabria) y Benjammin (U.K). Participan también los dj´s  Tríptica Sound, Jonás Selektah y Big Tsunami Sound.  La organización del Festival es del colectivo Liberarte con Arte, contando con la colaboración de la propia asociación de vecinos y el apoyo económico de tiendas y bares de la ciudad, así como del Ayuntamiento.

Además, la Asociación de Vecinos  ha organizado una exposición de fotografías antiguas sobre la Plaza Mayor que tendrán como escenario el barrio de Olivares, y con posibilidad de colaborar mediante el Bocadillo Solidario de la mediodía ayudando a Sara Gato a conseguir el dinero que necesita para su tratamiento.

El domingo,  se celebrará una gran comida cuyo menú será arroz a la zamorana y arroz con verdudas, y que será precedida por las actividades del concurso de pesca, juegos populares y bailes. Las fiestas terminan con un concierto a cargo de Rojo Cancionero, música comprometida, que habla a la gente de su realidad y recupera temas de la llamada canción protesta. Tendrá lugar a las 18:30 horas y cerrará un programa organizado para participar y compartir la vida de barrio, y para abrirse a la ciudad  también en lo festivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído