La Federación reduce la sanción del piragüista Carlos Vega de dos años a tres competiciones

0 Comentarios

 El ADZ consigue cinco medallas en la Copa de España de Maratón
El ADZ consigue cinco medallas en la Copa de España de Maratón

Carlos Vega podrá volver a competir de manera inminente. Y es que el palista del ADZ Iberdrola recibía en las últimas horas una notificación de la Real Federación Española de Piragüismo que le reducía la sanción de dos años a tres competiciones, después de las alegaciones realizadas por los servicios jurídicos del palista.

Según la resolución, la Federación considera que la infracción cometida por el palista durante el Campeonato de Europa de Maratón celebrado en Eslovenia debe ser tipificada como infracción leve, “en cuanto a que adoptó una actitud pasiva en las órdenes dadas por el Técnico-Jefe de Equipo” que conlleva una sanción de las enumeradas en el artículo 13 del Reglamento de Disciplina, y que para el supuesto actual debe ser la de suspensión para tres competiciones.

De esta forma, Caros Vega asegura que la sanción ya habría expirado, puesto que no posee licencia desde el 19 de julio y las tres competiciones ya habrían pasado, ya que no se especifica si las competiciones deben ser de ámbito nacional o internacional. Eso sí, el hecho de que la resolución haya llegado tan tarde impedirá que Carlos Vega pueda acudir al Mundial que se disputa desde este miércoles, pese a tener su plaza ganada.

El palista ha mostrado su gratitud a través de las redes sociales a todas las personas que le han apoyado durante este tiempo de pelea y asegura de forma irónica: “Casi hay que dar las gracias y hay que alegrarse”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído