La Junta invierte 56.508 euros en el Programa Dual de Formación y Empleo en Toro

 La Junta invierte 56.508 euros en el Programa Dual de Formación y Empleo en Toro
La Junta invierte 56.508 euros en el Programa Dual de Formación y Empleo en Toro
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado esta mañana el Programa Dual de Formación y Empleo de Toro, denominado “Toro Verde”.

La Junta ha invertido 56.508 euros en este taller de jardinería, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, que ocupa a nueve trabajadores mayores de 25 años. El programa supone una contratación de seis meses dividida en un 50 % de formación teórico-práctica y un 50 % de trabajo real.

La actividad de los alumnos está coordinada por un monitor y un capataz que los aleccionan en la instalación y mantenimiento de zonas verdes, el acondicionamiento del invernadero y la mejora de la calidad medioambiental del entorno.

El delegado territorial ha destacado que “el grado de satisfacción de la Junta respecto a estos programas es alto, no solo porque permiten que los vecinos disfruten de unas zonas verdes adecuadas sino también porque representan y reafirman el compromiso de Administración regional en la lucha contra el desempleo”.

La Junta de Castilla y León ha invertido 135.000 euros en el municipio toresano para contratar a 27 trabajadores así como ayudas y subvenciones directas para emplear a trabajadores en riesgo de exclusión social y apoyo para la contratación temporal de desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

La Junta de Castilla y León ha invertido un total de 684.00 euros en la financiación de once Programas Duales en la provincia de Zamora, a través de los cuales se da trabajo y formación a 96 desempleados.

El desarrollo de los Programas Duales de 2014 en la provincia supone la realización de dos talleres en la capital sobre jardinería y atención sociosanitaria a dependientes, uno en Villaralbo, uno en Benavente, otros dos en Toro y Morales del Vino.

El Programa Dual de Formación y Empleo es una actuación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Se define como una medida activa de fomento del empleo para mejorar la contratación de las personas desempleadas en obras o servicios de interés público y social combinando formación y trabajo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído