Camarzana acoge este domingo un taller de reciclado de ropa

 Técnicas de bolillos, tejedurías y bordados, temática principal de la X Galería RegalArte
Técnicas de bolillos, tejedurías y bordados, temática principal de la X Galería RegalArte

En este caso, este domingo 8 de febrero, el colectivo invita a participar a los vecinos en un taller para niños y adultos de reciclado de ropa. Durante todo el día habrá talleres en vivo, muestras de torneado creativo en madera, mimbre y secretos de la forja. A medida que se acerque la noche, el colectivo ha programa una chocolatada con bizcochos para combatir el frio.

RegalArte, Galería de Artesanía y Oficios, es un colectivo de artesanos agrupados en un espacio para la exhibición y promoción de la Artesanía especialmente y de una manera visual, cuidando mucho el sentido estético a la hora de exponer o exhibir. En este espacio conviven la muestra en vivo de sus oficios tradicionales, la venta de sus creaciones, desarrollando actividades en vivo en la galería,  talleres infantiles y de adultos, charlas, documentales y mesas de debate; siendo así un elemento precursor fundamental para la Artesanía y los oficios en vías de extinción.

De esta forma, RegalArte conecta a la gente, creando un marco de convivencia entre la experiencia del Oficio y nuevos creadores, entre niños que van a un taller mientras que los adultos asisten a una muestra, siendo así una buena alternativa de ocio. Además, se establece un vínculo con la Tierra y las materias que nos brinda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído