La Oronja, Pata Negra, Ulalá y Adhoc, triunfadores en el concurso ‘Habemus Tapa’

 La Oronja, Pata Negra, Ulalá y Adhoc, triunfadores en el concurso ‘Habemus Tapa’
La Oronja, Pata Negra, Ulalá y Adhoc, triunfadores en el concurso ‘Habemus Tapa’

La undécima edición de la Feria de la Tapa de Zamora se clausuraba este pasado jueves con la entrega de premios a los establecimientos ganadores, tanto en la modalidad de tapa como en la modalidad de cóctel. Hay que recordar que la Feria de la Tapa se desarrollaba en Zamora del jueves 14 de abril hasta el 2 de mayo. Este año aumentaba el número de establecimientos adheridos a la Feria. Así, si en el 2015 fueron 76, en esta ocasión fueron 82.

Tras veinte días de concurso, 'Habemus Tapa' llegaba a su fin el 2 de mayo y era este pasado jueves cuando se celebraba la cena de clausura donde el jurado profesional fallaba su veredicto. Además, también se conocían los premios populares otorgados por el público y también se concedía un reconocimiento especial a la tapa más original, un galardón elegido por el jurado profesional. Asimismo, durante la cena de gala se procedía al sorteo de los premios donados por los patrocinadores entre todos los votos emitidos.

Empezando por el concurso de tapas y en lo relativo al ‘premio popular’, el primer premio fue para el Restaurante Pata Negra, seguido por Café Loft y Restaurante La Vaguada, que completaron el podio.  En cuanto a la tapa más original, el principal galardón recayó en La Oronja, seguido por el Restaurante París y por Comodín Taberna Urbana, ambos empatados en la segunda posición. La tercera plaza como tapa más original fue para el Restaurante Ágape.

En cuanto a las mejores tapas según la opinión del jurado, la primera posición coincidió con la tapa más original. Así, el premio fue para La Oronja. El Café Loft se llevó el segundo premio y el Restaurante La Vinícola del Hotel NH se alzaba a la tercera posición.

Por parte de los cócteles, en este caso estaba la categoría de premio popular y de premio del jurado. El triunfo del premio popular fue para el Ulalá Bar, seguido de Adhoc y Café Marlene; mientras que el máximo galardón del premio del jurado recayó en el Adhoc, que estuvo escoltado en el podio por el Época y el Marlene.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído