Después de tres semanas de pretemporada sin disputar ningún amistoso para conservar el estado físico de la plantilla, el CD Zamarat se estrena este domingo en el Memorial Javi Durango de Gernika. El equipo de Juan de Mena se mide, a partir de las 20.00 horas, en la segunda semifinal del torneo, al conjunto anfitrión, con el objetivo de empezar a conjuntarse de cara a la competición.

El Bizkaia Gernika es uno de los recién ascendidos a Liga Femenina y ha conformado una plantilla muy competitiva, como explica el propio Juan de Mena: "Tienen una buena mezcla, con jugadoras foráneas de mucho nivel y con mujeres de la casa que también dan la talla. No parece que vaya a ser ninguna cenicienta", ha advertido el técnico zamorano. Las vascas destacan por su juego interior, en el que cuentan con pívots de la talla de la exnaranja Bernice Mosby, Britany Miller o Mirna Mazic. Así pues, el duelo será una buena piedra de toque para un CD Zamarat que llega "cansado, pero preparado" al envite.

En ese sentido, Juan de Mena reconoce que, después de tres semanas entrenando sin jugar, el equipo está "más entero que el año pasado" a estas alturas, por lo que el objetivo de evitar problemas físicos a las primeras de cambio se ha cumplido. El entrenador se lleva al País Vasco a toda la plantilla, a excepción de María Montalvo, que jugará su compromiso correspondiente con el junior, y ha anunciado que las probará a todas: "Es el momento de dar oportunidades y de tener la experiencia real de verlas competir".

Una de las que ya sabe lo que es vestir la camiseta naranja, Marina Delgado, ha asegurado que la prueba va a ser positiva para comprobar el punto en el que se encuentra el equipo y se ha mostrado optimista de cara a lo que viene: "Creemos que estamos bien preparadas. Tenemos jugadoras con menos experiencia que el año pasado, pero veo más ambición, más ganas de correr. Pienso que nos hemos conjuntado muy bien"; ha comentado la base mallorquina, que ha expresado también las ganas que tiene el plantel de estrenarse: "Nosotras lo que queremos es jugar".

Antes del encuentro de las naranjas, a partir de las 18.00 horas, el Perfumerías Avenida y el GDKO Ibaizábal se miden en la primera semifinal. Uno de estos equipos será el rival del CD Zamarat en la matinal del domingo, ya sea en el tercer y cuarto puesto o en la final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído