Más servicios, equipamientos y mejoras para hacer una ciudad “más visible y con mayor proyección”

 Más servicios, equipamientos y mejoras para hacer una ciudad “más visible y con mayor proyección”
Más servicios, equipamientos y mejoras para hacer una ciudad “más visible y con mayor proyección”

La alcaldesa de la capital ha aprovechado la rueda de prensa del balance de su estancia como primera edil para destacar algunos de los servicios y equipamientos que se han puesto en marcha en estos ocho años. Rosa Valdeón ha comenzado destacando la creación de tres guarderías, que ha calificado de básicas para poder compaginar la vida personal y laboral de las familias. También ha reseñado la importancia de la construcción del centro cultural de Peña Trevinca, los huertos ecológicos, la ampliación del carril bici, el aparcamiento de Reyes Católicos o la renovación del noventa por ciento de la red de abastecimiento y saneamiento.

Un apartado especial también se destinó a enumerar las mejoras que han tenido las instalaciones deportivas de la capital. Así, la Alcaldesa explicaba como pasos importantes la construcción de nuevas pistas de pádel  y mejora de las existentes, la adecuación y dotación con hierba artificial de los campos de fútbol de Valorio, la creación dela piscina de las Higueras o la climatización de la piscina de la Ciudad Deportiva.

Al margen de estas acciones, también destacó otras que consideró “de vital importancia para la ciudad” como la construcción del nuevo puente, con ayuda de otras instituciones, el “modélico” servicio de autobús urbano y el inicio de las obras de la Escuela de Enfermería.

También en este punto quiso hacer referencia a las mejoras de la ciudad y del entorno. En este sentido, las acometidas más importantes a juicio de Rosa Valdeón fueron la recuperación y ampliación del Bosque de Valorio, la recuperación de la margen izquierda del Duero, la musealización del Castillo, la liberación de varios tramos de murallas, el Plan Románico o la rehabilitación integral del Casco histórica. Todo esto, “para consolidar en Zamora una oferta cultural y de ocio de calidad, permitiendo que sea una ciudad más visible y con más proyección en el exterior. Algo que ha quedado corroborado con el aumento de visitantes año tras año”, finalizaba Rosa Valdeón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído