La Federación no acepta una liga de 23 y será el Murcia quien juegue en 2ªB

 La Federación no acepta una liga de 23 y será el Murcia quien juegue en 2ªB
La Federación no acepta una liga de 23 y será el Murcia quien juegue en 2ªB
La situación del fútbol español sigue enmarañándose con el caso “Real Murcia”. Esta mañana, la Liga de Fútbol Profesional daba por buena una liga de 23 conjuntos con Mirandés y Real Murcia en la categoría de plata. Este último, por orden judicial. Esta decisión debía ser ratificada por la tarde por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol. Pero la RFEF se ha negado en rotundo.

El estamento que dirige Ángel María Villar le ha dado una bofetada a la Liga de Fútbol Profesional liderada por Javier Tebas. La RFEF ha dado un no rotundo a una liga de 23 conjuntos y ha remitido un comunicado a las 21.30 horas de este lunes exponiendo su postura.

“La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, reunida el día de la fecha, ha acordado no modificar el calendario deportivo de Segunda División A, por lo que la primera jornada de dicho Campeonato Nacional de Liga tendrá lugar el próximo fin de semana”, reza el comunicado. De esta forma, se entiende que seguirán siendo 22 los conjuntos participantes y que no habrá parón en el inicio de la liga como se había amenazado desde la LFP la semana pasada.

Tras eso, el mundo del fútbol español esperaba la comparecencia de Tebas para conocer si la LFP le daba la plaza 22 de Segunda División al Real Murcia o al Mirandés. A las 22.00 horas, Javier Tebas confirmaba que será el Mirandés quien juegue en Segunda. De esta forma, el equipo que irá al grupo del Zamora Club de Fútbol en Segunda División B será el Murcia.

De esta forma, la Liga de Fútbol Profesional hace caso omiso al auto judicial que daba la razón al Murcia para seguir en Segunda A. Tebas comentaba al respecto: “este martes explicaremos por qué no podemos dar cumplimiento al auto del juez”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído