miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Los sindicatos se movilizan para reclamar la devolución de derechos al personal sanitario

Los sindicatos se movilizan para reclamar la devolución de derechos al personal sanitario

Los principales sindicatos se han concentrado en la mañana del miércoles en todos los centros hospitalarios de la región para reclamarle al Gobierno autonómico que devuelva a los profesionales de la sanidad la paga extra de Navidad así como los días libres eliminados en 2012.

Al igual que ha sucedido en otros centro de la región, en Zamora la concentración a la que han acudido más de 200 trabajadores, se ha producido a las 12.00 del mediodía a las puertas del Hospital Virgen de la Concha, contando con la presencia de los sindicatos SATSE, SAE, CCOO,UGT, CSIF y CESM.

Desde el sindicato de enfermería SATSE, María Ballesteros ha exigido al Gobierno regional la devolución tanto de la paga extra que se les eliminó en el año 2012, como los días de antigüedad que les corresponden "ya que esta devolución ha sido publicada en el BOE", apuntaba Ballesteros.

Desde los sindicatos sostienen que el Gobierno autonómico se escuda para no devolver estos derechos en que supone un gasto para las arcas públicas y se basan en que ya se ha reunido la mesa de empleados públicos con la Junta y ni siquiera desde el Gobierno regional se les planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Por su parte Francisca González, secretaria provincial del SAE, se pronunciaba al respecto diciendo que "no puede haber distinciones entre unos empleados públicos y otros". Esta decisión afecta a la calidad del trabajo ya que "hay personal sanitario que se encuentra desmoralizada y desanimada" debido principalmente a que no se cubren las bajas, produciendo un incremento en las horas de trabajo, llegando hasta las 37,5 semanales, cuando anteriormente se hacían 35 horas. Esta situación está produciendo una "saturación en los trabajadores por falta de descanso" concluía González.  

Comentarios
Lo más