lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Losada: “Me quito el sombrero ante mis jugadores. Se merecen el subcampeonato por trabajo y compromiso”

Losada: “Me quito el sombrero ante mis jugadores. Se merecen el subcampeonato por trabajo y compromiso”

¿Pensaba al inicio de temporada que podrían alcanzar esta posición?
Cuando empezamos la temporada éramos optimistas porque había un grupo muy bueno con jugadores de calidad. Pero nunca sabes dónde puedes estar. Poco a poco el equipo se ha ido afianzando en las primeras posiciones y se lo ha ido creyendo. Estoy muy contento porque mis jugadores se lo merecen por trabajo y por compromiso. Pensar que a estas alturas de temporada, a falta de dos jornadas, le sacaríamos nueve puntos al tercero era una previsión demasiado optimista.

Goleada ante el Béjar para redondear la celebración.
Fue un partido en el que la segunda parte fue vibrante porque el equipo, con el partido ganado, siguió insistiendo en busca de dar una muy buena imagen a la afición. Eso es meritorio y demuestra que los chicos no son conformistas, que nunca se han conformado con que la temporada fuese buena, sino que han intentado buscar esa segunda plaza histórica para el filial y me quito el sombrero ante ellos.

¿Le queda alguna espina clavada esta temporada?
Hemos tenido la desgracia de que este año hemos coincidido en el grupo con Unionistas de Salamanca, porque en otras temporadas ahora mismo tendríamos números de estar peleando por el liderato. Pero no se puede cambiar eso y al equipo no se le puede reprochar nada. Hay que reconocer que al nivel de Unionistas es muy difícil llegar, porque Unionistas todavía no ha perdido. Con lo cual al equipo no se le puede poner ningún peor. Ahora hay que esperar a ver si tenemos la fortuna de que el equipo ascienda.

¿Ve factible ese ascenso?
Tendría que subir el primer equipo para poder subir nosotros; y en el caso de que el Astorga descienda de Segunda B a Tercera, tendría que subir un equipo más de Tercera, bien la Segoviana, bien el Palencia o bien el GCE Villaralbo, que ojalá se clasifique. Ha habido años que ha pasado y puede volver a pasar. Pero tenemos claro que lo principal es que suba el primer equipo, porque es el motor del club.

¿Confía en que Balta premie a algún jugador del filial y lo convoque para la última jornada?
Si Balta considera que tiene que llevarse algún jugador a La Bañeza, perfecto. En ese sentido le agradezco que en estas semanas no haya alterado al filial para permitir que pudiéramos ser segundos. Pero es lo que decimos siempre, si tuviera que haber tirado de algún chaval del filial hubiera sido igual de bueno, porque lo que todos buscamos es ayudar al primer equipo a que consiga su objetivo. El filial, hasta cierto punto, es secundario.

Comentarios
Lo más