viernes. 23.02.2018 |
El tiempo

La Fundación DAD organiza una jornada solidaria para el Banco de Alimentos y Cáritas

La Fundación DAD organiza una jornada solidaria para el Banco de Alimentos y Cáritas
Con esta iniciativa se inicia la andadura de la Fundación DAD, para la Diversidad, la Accesibilidad y el Deporte, cuyos objetivos básicos son: contribuir a que las personas con Diversidad funcional (discapacidad física, intelectual y/o sensorial), puedan ejercer el control de sus vidas; promover la Accesibilidad Universal como estándar de calidad; así como potenciar la práctica del Deporte, especialmente el Deporte Ecuestre en sus más variadas manifestaciones.

La aparición del sol en un día tan frío favoreció la asistencia de una gran cantidad de público el pasado domingo, más de 450 personas, para entregar sus alimentos solidarios y poder montar a caballo, además de disfrutar de las exhibiciones de Doma y Salto que los alumnos habían preparado.

La zamorana y subcampeona de España en Doma Clásica Alba Abollo, deleitó a los presentes con una prueba de doma con música llamada Kur. Al ritmo de villancicos consiguió acompasar las notas musicales con los movimientos de su caballo Schubert.

Los hermanos Pablo y Alba Moralejo, Campeones de Castilla y León y Subcampeones de España, hicieron los honores de presentar al nuevo equipo de Salto de Equus Duri y demostrarnos que están al más alto nivel en esta disciplina, con saltos que llegaron al 1,40 metros de altura.

Según fuentes del Banco de Alimentos Zamora, se superaron los 130 kilos de alimentos donados por particulares, que se sumaron a los donados por la propia Fundación DAD.

Comentarios
Lo más