Más de cuarenta actuaciones de Cruz Roja durante la Politecparty

 Servicio especial de autobuses para el Auditorio y puesto de Cruz Roja en la Plaza Mayor
Servicio especial de autobuses para el Auditorio y puesto de Cruz Roja en la Plaza Mayor

Alrededor de las diez de la noche salían los últimos jóvenes que participaron durante toda la jornada en la Politecparty. Casi diez horas de intensa fiesta en la que más de seis mil jóvenes participaron activamente bailando y bebiendo al ritmo de la música que iban ‘pinchando’ los diferentes DJ´s del espectáculo. 

Paralelamente a la diversión de los jóvenes, Cruz Roja implementaba un dispositivo que comenzaba a las diez de la mañana y estaba compuesto por 36 profesionales que, en dos turnos, prestaron servicio para atender cualquier incidente sanitario en el recinto. Estos voluntarios se repartían en dos médicos, diez enfermeros, diez técnicos en emergencias sanitarias, un operador de coordinación, un responsable de dispositivo y doce socorristas.

Para un correcto desarrollo del servicio, Cruz Roja desplegaba un hospital de campaña con capacidad para veintidós camas de observación, seis camas de traumatología y dos puestos para pacientes críticos. Asimismo, estuvieron presentes dos ambulancias de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado (uvi móvil), un vehículo de coordinación y tres vehículos de transporte de material.

A pocos minutos de que se cerrase el servicio, Cruz Roja informaba que se habían desarrollado algo más de cuarenta actuaciones, la gran mayoría producidas por intoxicaciones etílicas. Pero además, también se habían atendido casos de traumatismos por caídas y por peleas. Durante toda la jornada, fueron dos los traslados al Complejo Asistencial de Zamora, uno por un dolor en el abdomen y otro por un traumatismo facial producido por una pelea. 

La Policía Nacional, la Policía Local y la seguridad privada del recinto tuvieron que actuar en varias ocasiones para frenar conatos de enfrentamientos entre grupos de jóvenes. Unas actuaciones que finalizaron en alguna detención, aunque de momento no se ha precisado el dato concreto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído