El próximo sábado 26 de septiembre, la A.C. Capitonis Durii organiza una nueva edición del espectáculo 'Zamora cercada a vista de Gigante'.  En la presentación llevada a cabo en un "inusual" salón de plenos en la mañana del jueves han estado presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora María Eugenia Cabezas y el presidente de la asociación Luis Fernando García.

En este año en el que Capitonis Durii cumple su décimo aniversario, las principales novedades en el evento son el guion y la ubicación del espectáculo, que se estrena en el Sillón de la Reina "punto clave en el cerco de Zamora" según García.

El guion ha sido elaborado por el escritor zamorano Braulio Llamero, novelista dedicado especialmente a un público infantil y familiar, sin descuidar la mezcla de actualidad e historia. Aprovechando la efeméride del décimo aniversario, el espectáculo irá dirigido a "todos los niños" que acompañan los pasacalles que organiza Capitonis Durii.

Lo que se pretende en esta nueva edición es recrear un "bosque encantado" a través de los jardines del Sillón de la Reina "para dar vida a los Gigantes". La Tijera Teatro colabora con el espectáculo poniendo las voces a los Gigantes y se realizarán tres pases, 21:00, 22:00 y 23:00 horas con un coste de un euro. Las entradas se pueden adquirir en la librería Milhojas o en la oficina de Turismo Municipal en la Plaza de Arias Gonzalo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído