lunes. 19.02.2018 |
El tiempo

Los servicios de extinción sofocan tres incendios durante la noche del viernes en la provincia

Los servicios de extinción sofocan tres incendios durante la noche del viernes en la provincia
Los servicios de la Junta de Castilla y León extinguieron tres incendios forestales durante las últimas horas en Toro, Morales de Toro y Valdescorriel.

El de Toro se produjo en las inmediaciones de la azucarera. El fuego se decretó a las 19.40 horas y los trabajos se extendieron hasta las 23.48 para sofocarlo. Las llamas apenas segaron 100 metros cuadrados de terreno gracias al trabajo de un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales

En Morales de Toro, los vecinos alertaban de un incendio a los servicios de extinción pasadas las siete de la tarde. Antes de las diez de la noche el fuego estaba ya extinguido después de devorar una hectárea de pinar. En este operativo trabajaron dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. Tras el trabajo, los servicios de extinción confirmaron la intencionalidad del fuego.

Por último, también durante cuatro horas de la tarde noche del viernes tuvieron que actuar los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León en Valdescorriel. Pese a que los técnicos se encontraban en las últimas horas aún perimetrando la superficie quemada, hizo falta la presencia de un técnico, dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. El despliegue de tantos medios hace que el de Valdescorriel fuese el incendio más problemático de la jornada.

Comentarios