El fútbol base del Zamora sigue creciendo y firma un convenio de colaboración con el Real Madrid

 El fútbol base del Zamora sigue creciendo y firma un convenio de colaboración con el Real Madrid
El fútbol base del Zamora sigue creciendo y firma un convenio de colaboración con el Real Madrid

El proyecto de cantera del Zamora Club de Fútbol sigue dando pasos. La semana pasada daba un paso más y consiste en la nueva relación de colaboración que comienza el fútbol base del Zamora con el fútbol base del Real Madrid. Una relación que convierte al club rojiblanco en ‘convenido’ del Real Madrid. Un convenio que a día de hoy mantiene la entidad blanca con otros cincuenta clubes de toda España. 

El acuerdo se fraguó hace algo menos de un mes cuando los responsables de coordinar la cantera del Zamora, Manuel Álvarez y Vicente León, acudieron junto a dos directivos del club a visitar las instalaciones de Valdebebas. Allí explicaron el nuevo proyecto de cantera y tras algunos días de valoraciones, la estructura de base del Real Madrid daba luz verde al acuerdo.

Un acuerdo que permitirá al Real Madrid tener prioridad sobre la información de los jugadores que militen en el Zamora, e incluso en clubes del entorno del Zamora CF, ya sea a nivel provincial o a nivel autonómico. Una situación que no impedirá, ni mucho menos, que aquellos jugadores que prefieran marcharse a otro club puedan hacerlo. “Cuando un jugador desea marcharse del Zamora a otro club más importante nosotros tendremos que informar al Real Madrid de la situación. Ellos se pondrán en contacto con la familia si el jugador es interesante, pero ni mucho menos se obligará al chico a que se vaya al Madrid”, explicaba Manuel Álvarez.

En caso de que eso se produzca, y el jugador en cuestión abandone el Zamora para recalar en alguno de los equipos de base del Real Madrid, el club rojiblanco recibiría una compensación, bien en forma de material deportivo o bien en forma de remuneración económica; en función de la edad del jugador. 

Otras de las ventajas que tiene este convenio es la posibilidad de que los entrenadores del Zamora acudan a las charlas que ofrece el Real Madrid en materia de técnica, táctica, nutrición, preparación física… También se organizarán partidos entre equipos de los dos clubes para medir el nivel en momentos puntuales de la temporada. Incluso, el Real Madrid ya ha trasladado a los coordinadores de la cantera del Zamora que en caso de que necesiten ayuda a la hora de organizar torneos, el club blanco ayudará poniendo a disposición del Zamora una serie de contactos.

Por último, también este acuerdo podría afectar al primer equipo, si termina ascendiendo a la Segunda División B. Y es que según explicaba Manuel Álvarez, ante la ausencia del Real Madrid C en el organigrama merengue, los técnicos blancos ofrecerán a jugadores juveniles que comiencen su época senior llegar cedidos al Zamora para tenerlos más controlados. Eso sí, como es lógico, la última palabra dependerá del jugador y de su representante.

En definitiva, un acuerdo que supone un impulso a la nueva metodología de trabajo que desde hace unos meses, y hasta esta parte, está llevando a cabo el fútbol base del Zamora Club de Fútbol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído