El Balonmano Zamora es el único equipo que tiene un cien por cien de efectividad en una de las cuatro facetas de anotación que escruta la Liga Asobal (lanzamientos de seis metros, de siete metros, de nueve metros y en contragolpe). Y es que los zamoranos han anotado todos y cada uno de los contragolpes que han lanzado hasta ahora desde que se estrenaron en la Liga Asobal. Al menos eso es lo que dictan las estadísticas del campeonato. Veintisiete contragolpes y veintisiete goles. El porcentaje de acierto es la parte más positiva, sin duda.

Pero la parte negativa es que esos veintisiete contragolpes resultan ser escasos para las diecisiete jornadas que se llevan disputadas. La media no es ni de dos contragolpes por encuentro. Un número que está muy alejado, por ejemplo, de los 93 que ha lanzado el BM Aragón, que es el que más primeras oleadas ha dispuesto. De hecho, según los números, el BM Zamora es el segundo equipo al que menos le dejan correr, solo superando los 23 contraataques que ha realizado Gijón en lo que va de campeonato.

Sin duda, este dato refleja lo que se esperaba, y es que los equipos de la competición ya conocen sobradamente al Balonmano Zamora y se cuidan mucho de evitar ofrecerles bolas gratis en transiciones rápidas y contragolpes. Jugadores como Camino o Isma Juárez son la referencia en esta faceta, sumando entre los dos 18 de los 27 goles transformados de esta manera.

Y es que si se extrapolan estos números a los goles anotados durante todo el campeonato, el resultado es mucho más desalentador. De esta forma, estos 27 goles de los 437 que lleva hasta ahora el equipo zamorano suponen un porcentaje muy bajo del seis por ciento. Lo que quiere decir que solo seis de cada cien goles que marca el Balonmano Zamora son en esta situación ventajosa  y que tan bien le viene a la escuadra de García Valiente por naturaleza de equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído