La Junta baja a nivel 1 el nuevo incendio de Fermoselle

La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 1 de peligrosidad. Numerosos medios terrestres de la Junta de Castilla y León y del MAPAMA continúan trabajando en el incendio. Las fuertes rachas de viento y la orografía han dificultado su extinción.

0 Comentarios

 Incendio fermoselle septiembre
Incendio fermoselle septiembre

La situación del incendio nuevo que se produjo hoy a las 15.27 horas en la provincia de Zamora continúa evolucionando favorablemente. Tras los trabajos realizados por los numerosos medios desplazados por la Junta de Castilla y León y el MAPAMA, se ha considerado la bajada a nivel 1 de alerta a las 21.05 horas, y se reestablece el corte de la línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

No obstante se mantiene un importante operativo en labores extinción de medios terrestres, que actualmente están realizando los relevos para continuar el trabajo durante la noche, ya que los medios aéreos se han retirado al ocaso. El incendio ha afectado principalmente a matorral, encinar abierto y pasto. El fuego se originó a 500 metros del que supuestamente se provocó a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído