El Ayuntamiento edita un novedoso folleto sobre el Románico de la ciudad

 El Ayuntamiento edita un novedoso folleto sobre el Románico de la ciudad
El Ayuntamiento edita un novedoso folleto sobre el Románico de la ciudad

Zamora ya cuenta con un folleto específico sobre el Románico para informar a los turistas acerca de los monumentos de esta etapa artística que se pueden visitar en la ciudad. El concejal del área, Cristoph Strieder, ha presentado este martes la publicación, editada por el propio Ayuntamiento, que se repartirá en los diferentes puntos de información de la capital y que pretende llenar el vacío de información que existía hasta ahora en este ámbito.

En ese sentido, Strieder ha señalado que Zamora "es la ciudad que más monumentos del Románico tiene, y además son de una altísima calidad", por lo que se hacía necesario darle esta información a los turistas a través de un folleto propio y con textos "cortos, pero muy bien redactados" por el especialista José Luis Hernando.

La publicación, de la que se han editado 8.000 ejemplares, incluye una descripción de cada uno de los 28 monumentos escogidos y un plano del lugar en el que se encuentran dentro de la ciudad. Además, acompaña los textos de fotografías y de fragmentos de poemas y escritos dedicados al Románico zamorano por algunos de los personajes más importantes de la literatura local y también nacional.

Asimismo, Strieder ha anunciado que esta publicación se enmarca en una serie de cinco que se pretenden editar para reforzar la información que reciben los turistas que visitan la capital. Aparte del mencionado 'Zamora, capital del Románico', saldrán a la luz 'Zamora, paseos por el Duero', 'Zamora, pequeños viajeros', dedicado a los niños, 'Zamora, gastronomía' y 'Zamora, Museos'.

LA VISTA PUESTA EN TORO

Strieder también se ha referido a la campaña iniciada para vender la ciudad y que comenzó con la publicación de una página de publicidad en 'El Viajero', el suplemento sobre turismo del diario 'El País'. El concejal ha asegurado que habrá más carteles similares al que se distribuyó a través de este medio y que versarán sobre temas como la gastronomía o el Duero: "Abrimos la vista hacia Toro", ha asegurado el edil, que también ha confirmado que habrá publicidad sobre el turismo de la capital en las calles de la localidad vecina y viceversa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído