Al contrario que los nombres, los apellidos no pueden elegirse y vienen dados por el árbol genealógico de la familia. Es por ello que el Instituto Nacional de Estadística diferencia el apellido de los zamoranos en dos secciones diferentes: en función del lugar de nacimiento y en función del lugar de residencia. Eso sí, en los últimos años ya es posible elegir en el registro civil qué apellido va delante, si el del padre o el de la madre.

Empezando por los apellidos más habituales en la provincia de Zamora en función del nacimiento, los veinte apellidos más comunes de los bebés nacidos en Zamora son los siguientes: Rodríguez, Fernández, García, Martín, González, Pérez, Alonso, Hernández, López, Martínez, Sánchez, Prieto, Álvarez, Blanco, Domínguez, Ramos, Lorenzo, Ferrero, Calvo, Gómez.

Además, atendiendo a los apellidos más habituales en cuanto a los residentes en Zamora, aunque no sean nacidos en la provincia, son: Fernández, Rodríguez, García, Martín, González, Pérez, Alonso, Hernández, Sánchez, López, Martínez, Álvarez, Prieto, Domínguez, Blanco, Gómez, Ramos, Ferrero, Calvo, Lorenzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído