La USAL inaugura oficialmente el nuevo curso académico

0 Comentarios

 La USAL acogerá el acto de apertura del Curso Académico en España en 2017
La USAL acogerá el acto de apertura del Curso Académico en España en 2017

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguraba este pasado miércoles el curso académico 2015-2016 en la Universidad de Salamanca durante el solemne acto de apertura celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. La sesión comenzó con la lectura por parte de la secretaria general, María Luisa Martín Calvo, de un resumen de la memoria del pasado curso académico 2014-2015.

La lección inaugural, titulada “Sesquicentenario de las Ecuaciones de Maxwell”, corrió a cargo del catedrático de Electromagnetismo de la Universidad de Salamanca José Ignacio Íñiguez de la Torre Bayo. La sesión concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

En su discurso, el rector aseguró “que todo nuevo curso supone nuevos retos y muchos son los que se presentan en este Estudio”, dijo en referencia a los retos que tendrá por delante la institución académica. Incidió en la importancia de la recuperación presupuestaria para afrontarlos. Destacó el programa relativo al Campus de Excelencia Internacional dedicado a la mejora académica de la Universidad y habló sobre el posicionamiento de la USAL en relación a la enseñanza del español.

Como no podía faltar, el rector habló también “del proyecto más importante que tiene ante sí la Universidad que es la celebración de su Octavo Centenario”. Alabó los pasos dados por el Gobierno para potenciar esta efeméride para la que queda pendiente “la convocatoria urgente de la comisión interinstitucional para que se definan los eventos y medidas que constituirán la celebración”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído