Detenidos los supuestos autores del robo con violencia perpetrado en junio en Guarrate

 Detenidos los supuestos autores del robo con violencia perpetrado en junio en Guarrate
Detenidos los supuestos autores del robo con violencia perpetrado en junio en Guarrate

La Guardia Civil de Zamora detuvo a mediados de julio a los dos supuestos autores de un robo con violencia e intimidación perpetrado en junio en la localidad zamorana de Guarrate. Ahora, y tras levantarse en las últimas horas el secreto de sumario, la Subdelegación del Gobierno en Zamora ha informado sobre los detalles de una operación que durante varios días se solapó con las investigaciones del pastor rumano quemado. Un caso del que también este martes se conocían los detalles tras levantarse el secreto de sumario.

El robo con violencia e intimidación en Guarrate se produjo el 10 de junio. Desde ese momento, la línea de investigación de la Guardia Civil llevó a los agentes a acotar el cerco de búsqueda. La colaboración ciudadana fue clave para descubrir la identidad de los dos supuestos autores y conocer que eran ciudadanos de Valladolid.

Ese dato permitió organizar una serie de dispositivos de vigilancia que llevaron a la Guarida Civil de Zamora hasta Suances y Benidorm. Allí fueron detenidos los días 12 y 14 de julio los dos supuestos autores del robo sin oponen ninguna resistencia. Tras los arrestos, los agentes practicaron sendos registros en las casas de los detenidos y allí encontraron el arma con la que intimidaron a la víctima y algunas de las joyas robadas en Guarrate.

Al término de los registros, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro quien decretó su ingreso en prisión sin fianza. Aún así, la Guardia Civil continúa su investigación con el objetivo de llegar a un total esclarecimiento de este caso y determinar la posible implicación de estas personas en otros hechos delictivos. No obstante, uno de ellos acumula más de una treintena de delitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído