jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Los clubes de la provincia, de la mano de la FCYLF en los motivos del parón

Los clubes de la provincia, de la mano de la FCYLF en los motivos del parón

Corrillos, conversaciones y diálogos. Fueron muchos los clubes de la provincia que se acercaron este jueves hasta la Ciudad Deportiva a escuchar las explicaciones del delegado provincial de fútbol y todos coincidían en lo mismo. “Es inviable que nos hagan dar de alta en la Seguridad Social a todos los monitores que nos echen una mano”, repetían los presidentes de las entidades deportivas. “Seguro que las altas esferas saben que es algo imposible de cumplir pero si lo proponen es porque tienen algún interés oculto en engordar el número de cotizantes a la Seguridad Social”, aventuraba Ramiro Mulas, directivo del CD Morales del Vino.

Además, José Manuel Mollón, presidente del Zacomfi, también tenía claro lo que el CSD puede conseguir con esta medida: “si quieren que todo el deporte de formación y amateur desaparezca seguro que así lo consiguen, porque otra explicación no tiene”. Santa Cecilia, delegado provincial de fútbol explicó los cuatro puntos de disconformidad que tiene la FCYLF, que al margen del ya mencionado también tienen que ver con un reparto más equitativo de derechos de quinielas y televisión, y una presencia más real a la hora de que el CSD escuche las peticiones de las Territoriales.

A partir de ahí, se abrió un turno de preguntas y cuestiones para que los clubes mostrasen su postura. Una postura conjunta y firme, ya que no se descarta tomar este tipo de medida el número de veces que sea necesaria hasta que desde las altas instancias del deporte nacional no se recule en algunos de los temas. Se trata de una medida de presión que están tomando prácticamente todas las Territoriales, teniendo en cuenta que las imposiciones que llegan desde las altas esferas nacen con la intención de que se implanten en todo el territorio nacional.

“Si esta medida sigue adelante yo no tengo problema en retirar a mis equipos”, decía para zanjar el tema uno de los dirigentes más emblemáticos del fútbol provincial como es Antonio Fernández Carbajo, del Atlético Zamora.

Comentarios