sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro

El Espacio Digital acoge este martes una charla sobre Internet seguro

La Junta de Castilla y León quiere sumarse a las celebraciones del ‘Día Internacional de Internet Seguro’, el próximo 10 de febrero, organizando actividades en los nueve centros que conforman la Red de Espacios CyL Digital. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha programado actividades, tanto presenciales como online, en colaboración con la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dirigidas a la sociedad pero, especialmente, a padres y alumnos.

Las actividades son abiertas y gratuitas y los interesados podrán inscribirse en todas las provincias de Castilla y León a través del teléfono 012 o acercándose al Espacio CyL Digital de la capital de su provincia. Las acciones formativas de sensibilización que serán impartidas por profesionales de la Policía Nacional y de INICIBE versarán sobre el fraude y el uso seguro de Internet con actividades específicas para padres, alumnos y familias sobre navegación segura, uso de redes sociales y teléfonos inteligentes por parte de menores. Los talleres y actividades serán presenciales y se podrán seguir vía internet a través de la página web de la Red de Espacios CyL Digital  www.cyldigital.es.

Además, se ha elaborado material de apoyo que incluye un pequeño manual con las claves y recomendaciones de seguridad para la navegación segura -que estará disponible en la página web de la Red de Espacios CyL Digital- y una serie de vídeos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red que podrán visualizarse en el canal Youtube de CyL Digital. En Salamanca, con motivo de la celebración de este día, tendrá lugar la celebración de una charla sobre seguridad en internet para todos los públicos.

Comentarios
Lo más