lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Para el PP de Benavente la estancia de Huerga en el Ayuntamiento ha sido “tiempo perdido”

Para el PP de Benavente la estancia de Huerga en el Ayuntamiento ha sido “tiempo perdido”

Este fin de semana se cumplen cien días desde que los alcaldes de las diferentes localidades de España tomasen el bastón de mando tras las últimas elecciones municipales. En Benavente, el Gobierno formado por el PSOE e Izquierda Unida llevaron a Luciano Huerga hasta el lugar de primer edil. Ante estos cien días, el PP de Benavente analiza este periodo: “Han sido cien días derrochados en la bochornosa y urgente negociación de los sueldos de los concejales y del alcalde, en crear una campaña de propaganda y palabrería basada en falsedades y fabricada con la intención de encubrir su desconocimiento, ineficacia e incapacidad para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y de la población, y en hacer oposición a la oposición, el principal y único objetivo de Luciano Huerga y Manuel Burón tras resolver su futuro crematístico para tapar el abandono de la ciudad, que se está haciendo patente día tras día al igual que su falta de ideas”.

Además, los populares añaden: “Las promesas de transparencia predicada y en la que nunca han creído, como poco a poco se va viendo, se han quedado en una risible operación cosmética en la página web municipal y en una hipócrita actitud de permisivismo con los amigos, para que puedan beneficiarse usando el espacio público con ordenanzas a la medida, mientras hablan de interés general o mirando para otro lado cuando se construye ilegalmente, a ver si cuela y nadie denuncia”. En este sentido, el PP pone como ejemplo más significativo: “el hecho de que ningún benaventano conoce el contenido del pacto alcanzado para gobernar el Ayuntamiento durante estos cuatro años: toda la transparencia por el pueblo pero sin que el pueblo se entere”, por lo que apostillan: “No hay mayor progresismo que decir una cosa, hacer la contraria y comparecer como ofendidos cuando se denuncia lo que están haciendo”.

El Grupo Municipal Popular continúa explicando en su comunicado de valoración de estos cien días: “Los proyectos anunciados a bombo y platillo para salvar Benavente del supuesto desastre en el que se encontraba y del que iban a rescatarlo, se han revelado inviables o han chocado con la realidad. Y los ya alumbrados y encarrilados por el Grupo Municipal Popular y de los que renegaban con insistencia, como el vivero de empresas, es el único que sigue su curso. Lamentablemente el PSOE e IU no quieren desarrollar el Polígono Industrial Benavente III pese a que la ciudad no dispone de suelo para las empresas que dicen pretender atraer, otra clara prueba de su gran conocimiento de las necesidades de los benaventanos”.

“Entretanto la desidia diaria se ha instalado en calles, caminos y espacios públicos sin reparar que, en lugar de recuperar, adecentar o remozar, como es su obligación, siguen deteriorándose por su inacción. Un ejemplo son los tres meses desperdiciados en acometer el drenaje de la parte de los cuestos de la Mota tal y como los ingenieros del CEDEX recomendaron y el anterior equipo de Gobierno dejó preparado para su ejecución. Cuando van a llegar las lluvias deciden ponerse a trabajar. Las vacaciones eran lo primero”, lamentan los miembros del Grupo Municipal Popular.

También reparan los populares en el primer presupuesto que tendrá entre manos Luciano Huerga: “menos inversión y más gasto corriente y de personal, y también como van a estimular la economía y el empleo: aprobando bonificaciones insuficientes para ahorrarles a las empresas unos pocos miles de euros a cambio de cumplir numerosos requisitos y condiciones que más bien parecen trabas y sin suelo suficiente para que puedan instalarse, una sorprendente paradoja”.

Por último, el PP de Benavente asegura que le gustaría poder decir que estos cien días han sido provechosos para Benavente y para los ciudadanos, o al menos mejorables. “Lamentablemente el señor Huerga y el señor Burón se han encargado de imponer una realidad bien diferente a base de palabras y fuegos artificiales”, finaliza en su valoración el Grupo Municipal Popular.

Comentarios
Lo más