Clara San Damián: “Mi compromiso con Zamora sigue intacto y proseguiré mi labor en el Ayuntamiento”

0 Comentarios

 Clara San Damián: “Mi compromiso con Zamora sigue intacto y proseguiré mi labor en el Ayuntamiento”
Clara San Damián: “Mi compromiso con Zamora sigue intacto y proseguiré mi labor en el Ayuntamiento”

Clara San Damián será la número dos del Partido Popular de Zamora al Senado. Así lo confirmaban este sábado los populares en una nota de prensa en la que especificaban que los tres primeros puestos al Senado serán ocupados por Dionisio García Carnero, la propia Clara San Damián y Javier Faúnez, alcalde de Trabazos y presidente del Consejo de Alcaldes. Tras conocer la noticia, San Damián atendía a zamora24horas y explicaba: “Estoy muy agradecida al presidente por contar conmigo. Estoy contenta e ilusionada por tener la oportunidad de poder trabajar más si cabe por Zamora. Y es que mi compromiso con esta tierra sigue intacto y compaginaré mi labor en el Ayuntamiento con mi presencia en el Senado, siempre y cuando salga elegida”.

Sobre las críticas que recibía la propia San Damián por parte del Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ante esa posibilidad de compatibilizar los dos cargos, la edil popular se mostraba tajante: “Estoy preparada para los ataques que haga hacia mi persona el Alcalde de Zamora porque hasta ahora ya eran ataques permanentes. Esto será otra excusa para ellos, pero estoy por encima de esos ataques. Sinceramente no me preocupa. Lo que me preocupa es trabajar por esta ciudad”, exponía una Clara San Damián que espetaba: “No obstante, hay muchos ejemplos de mi situación en otros partidos. En Zamora, por ejemplo, tenemos el caso del Alcalde de Puebla, siendo primer edil, también está en el Senado. En mi caso estoy en la oposición y no estoy liberada, por lo que puedo perfectamente compaginar ambas cosas. Lo que tengo claro es que nunca lo haría en caso de estar gobernando, pero yo nunca he criticado que otros lo hicieran o lo hagan”.

Lo que no podrá compaginar Clara San Damián en caso de llegar a la Cámara Alta del Parlamento español es su puesto como funcionaria del Estado. Y es que la ley así lo impide, por lo que San Damián debería pedir una excedencia en su puesto de trabajo que actualmente es el de coordinadora regional de Violencia de Género. “Si llegado el momento llego al Senado pediré una excedencia como ya hice cuando estaba en el Consultivo. Lo que sí tengo claro es que seguiré viviendo en Zamora e iré a Madrid cuando corresponda. Pero mi sitio está entre los zamoranos”, añadía.

Yendo un poco más allá, San Damián valoraba el reto que se le presenta: “Tenemos motivos y argumentos suficientes para defender al gobierno de Mariano Rajoy. Podemos ir con la cabeza muy alta a pedir el voto a los zamoranos. No me da ningún miedo la campaña porque creo profundamente en el tipo de campaña que vamos a hacer y los valores que vamos a defender. Ojalá ganemos las elecciones porque hay una legislatura apasionante por delante y sería un orgullo participar en ese futuro que con Rajoy parece ilusionante. Una participación que sería en un escenario nacional pero representando a Zamora. Porque ya lo dije en las elecciones municipales, que mi principal objetivo son y serán siempre los zamoranos”.

Por último, también hablaba del resto de compañeros que van en las listas al Congreso y al Senado: “Estoy contenta de ir acompañando a alguien como Dionisio García Carnero, porque es una persona con mucha experiencia y le aprecio muchísimo. Además, también me agrada acudir con Javier Faúndez porque es un magnífico Alcalde. Qué voy a decir de José María Barrios, con el que estuve de concejala en Morales… En definitiva, creo que es una lista muy potente encabezada por Fernando Martínez-Maillo del que no puedo decir más cosas buenas”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído