sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Los organizadores de la PolitecParty aseguran que pierden dinero con esta celebración

Los organizadores de la PolitecParty aseguran que pierden dinero con esta celebración

La polémica suscitada en torno a la PolitecParty sigue creciendo. El malestar de los estudiantes universitarios con la empresa privada que organiza este año la macro fiesta ha llevado a la propia empresa a publicar en las últimas horas un comunicado en el que detallan las partidas de ingresos y gastos derivadas de esta actividad.

Así, en el capítulo de gastos, la empresa asegura que la organización de la fiesta lleva aparejados unos gastos de 33.980 euros. Una cantidad que llega de la seguridad privada (8.600 euros), el Seguro de Responsabilidad Civil (6.000 euros), los baños químicos (1.000 euros), el caché de los DJ’s (5.700 euros), vallas antipánico (1.200 euros), contenedores y limpieza (2.900 euros), entradas (1.180 euros), ambulancia y hospital de campaña (4.250 euros), generadores de electricidad (700 euros), personal contratado (1.500 euros), becas (450 euros), Plan de Seguridad (500 euros).

Mientras, en el capítulo de ingresos, los organizadores han decidido contabilizar únicamente la recaudación por las entradas vendidas. De esta forma, dando por hecho que se venden todas, el montante ingresado se iría hasta los 29.000 euros. En este sentido, la organización ha preferido no incluir ingresos, si los hubiera, de los patrocinadores o colaboradores del evento o de la venta de bebidas.

Por lo tanto, el balance de ambos capítulos arroja un saldo negativo de cinco mil euros, que se supone pierde la empresa organizadora al preparar este evento. Unos datos que llevan a decir a los organizadores que el evento “no es lucrativo” y que las críticas recibidas son “injustas”, por lo que invitan a los jóvenes que han elevado su queja “a realizar un ejercicio de sensatez teniendo en cuenta lo que se ofrece”.

Comentarios