martes. 21.11.2017 |
El tiempo

El Corazón de María de Zamora realizará, la primera semana de marzo, la III Semana de la Ciencia

El Corazón de María de Zamora realizará, la primera semana de marzo, la III Semana de la Ciencia

Inmersos en el s. XXI con nuevas formas de aprendizaje, nuevos recursos y nuevas metodologías, el profesorado del Colegio Corazón de María desarrollará junto a sus alumnos un programa diverso para celebrar su III Semana de la Ciencia. “Llevar la Ciencia a nuestros alumnos no es lo mismo que saber mucha Ciencia”. “Estamos aprendiendo a crear el espacio adecuado para que el aprendizaje sea más n los diversos talleres: de primera mano ccpacios Semana de la Ciencia.os. que el aprendizaje sea manatural, más motivador, más acorde a las necesidades,  expectativas y recursos de los propios alumnos”.

Alumnos de infantil primaria, secundaria y bachillerato llevarán a cabo; resolución de problemas, trabajo en grupo, diseño de soluciones, diversión y responsabilidad. El objetivo de estas jornadas es adquirir competencias para los nuevos tiempos en espacios abiertos y que las familias puedan ver de primera mano cómo se realizarán los diversos talleres: Arte cinético, Frutas fluorescentes, Prehistoria, Science, Matemagia, Stop Motion,…

La III Semana de la Ciencia se celebrará del 2 al 6 de marzo, martes-miércoles y viernes de 9h a 14h con visitas para las familias de 9h a 10h y de 13h a 14h. El jueves se realizarán salidas a diversas empresas zamoranas. El Acto de Inauguración: el martes día 3 de marzo a las 11:15h en la Entrada del Colegio contando con la presencia de Sra. Alcaldesa, Excmo. Sr. Presidente de la Diputación, Sra. Subdelegada del Gobierno y Sr. Director Provincial de Educación, que visitarán posteriormente algunos de los talleres desarrollados por los propios alumnos.

 

Comentarios
Lo más