El Descenso Internacional del Sella se ha ganado a pulso la denominación de la “fiesta de las piraguas”. Más de mil embarcaciones procedentes de más de veinte países tomarán la salida en tierra, a la orilla del río, y esperarán pacientemente durante al menos una hora la salida, que se dará a las doce en el Puente de Arriondas. Los piragüistas recorrerán los veinte kilómetros de río que separan Arriondas del puente de Ribadesella.

Los puestos de la salida se designaron en las últimas horas por sorteo. El resultado ofrecido por el ordenador deparó una suerte dispar para los cuatro cabezas de serie en este evento que cumple ya su LXXVIII edición.

Los más beneficiados en K-2, a priori, son José Julián Becerro y Julio Martínez, quienes saldrán desde Arriondas en cuarta posición. Mientras, los vigentes campeones de la competición Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza saldrán en vigésima posición. Por su parte, “Milín” Llamedo saldrá junto a su compañero José Leonel Ramalho en vigésimo segunda posición.

Finalmente, el cuarteto de piraguas favoritas con peor suerte ha sido en la que se encuentra el zamorano Emilio Merchán. Merchán y el gallego Iván Alonso, segundos el año pasado, partirán desde el puesto 32, dieciocho posiciones por detrás de 2013. Hay que recordar que Merchán ya ha sido cuatro veces campeón de esta prestigiosa prueba. Además lo fue de forma consecutiva los años 2003, 2004, 2005 y 2006 con Julio Martínez como compañero.

Otra embarcación zamorana que siempre cumple en esta regata es la formada por los Hermanos del Teso, que tuvieron suerte en el sorteo y saldrán desde el tercer lugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído