domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Fuentes asegura que más de 8.000 llamadas al teléfono de información municipal "han quedado sin respuesta"

Fuentes asegura que más de 8.000 llamadas al teléfono de información municipal "han quedado sin respuesta"
Según el portavoz socialista, Manuel Fuentes, el problema se acrecienta especialmente en estos días en que se ha puesto al cobro el segundo plazo del impuesto de bienes inmuebles y la tasa de basuras, "los ciudadanos que quieren aclarar sus dudas sobre estos temas en particular, se encuentran con que es imposible contactar con nadie que les informe", ha difundido el PSOE en un comunicado.

Preguntas como si pueden dividir la deuda en mensualidades, cuánto es el recargo por impago, simplemente para saber en qué oficina se paga, o con quien tiene que hablar para otros asuntos, "no encuentran respuesta y llaman una y otra vez al teléfono del servicio".

Los concejales socialistas estiman que en torno a 200 llamadas diarias quedan sin atender. Los ciudadanos llaman al teléfono de información del Ayuntamiento y los funcionarios pasan la llamada al servicio correspondiente para que los responsables den una respuesta concreta. "Los ciudadanos se encuentran en la mayoría de las ocasiones, en que nadie responde a estas preguntas. Teniendo en cuenta que esta situación se viene produciendo con mayor incidencia desde el mes de mayo, son más 8.000 el número de llamadas recibidas y que no obtienen respuesta", añaden.

Manuel Fuentes cree que cuando un ciudadano tiene dudas, es obligación de este Ayuntamiento resolvérselas. Además, el portavoz socialista recuerda que a finales de este año conoceremos el “Índice de Trasparencia de los Ayuntamientos”, "solo recordar que este estudio bianual colocó al Ayuntamiento de Zamora en diciembre de 2012 en el puesto 96 de los 110 ayuntamientos estudiados. Seguramente la posición que ocupará el Ayuntamiento de Zamora será aún peor en este próximo año", afirma.

Comentarios