domingo. 18.02.2018 |
El tiempo

Ordenan la retirada de la antena de telefonía de Movistar

Ordenan la retirada de la antena de telefonía de Movistar
Los concejales del PSOE, Pedro Alonso Cid, Ana Viñé y Diego Hernández creen que esto es una estrategia del PP que después de varios años de irregularidades, consentimientos y favores, mirando para otro lado, exige ahora recuperar la legalidad.

Todo surgió cuando la instalación de telefonía móvil en Casaseca de las Chanas fue denunciada por estar montada sin licencia de ningún tipo, hace más de 7 años en una tierra propiedad de un concejal. "Desde entonces ha seguido en situación irregular hasta la fecha de hoy", han indicado desde el Partido Socialista.

El Concejal Portavoz del PSOE Pedro Alonso ha relatado que “después de haber tenido todas las facilidades, consentimientos y favores por parte del consistorio para su instalación durante tantos años, resulta que dicha instalación no es legalizable por incumplir el plan urbanístico municipal”.

“Además han pasado dos años desde que fuera denegada la licencia de funcionamiento, la empresa mantiene la antena funcionando bajo la atenta mirada permisiva del consistorio” añade Alonso. Es ahora y después de tanta tolerancia, permisividad y mirar para otro lado que el alcalde firma el decreto para su retirada en un plazo de tres meses.

La oposición municipal no entiende dicha actuación del alcalde Julián López Ribera; la falta de dialogo con la oposición y hasta hace poco con todos sus concejales le obliga a tomar decisiones que podrían haberse evitado.

“Hay que buscar todas las soluciones posibles, antes de tomar decisiones irrevocables” afirma el Portavoz de la oposición quien añade que “lo único que consigue con el decreto de retirada de la antena es que todos nuestros vecinos estén perjudicados por la falta de cobertura para sus teléfonos, y que nuestro viejitos tengan que subir como antaño al sobrado agitando unos palillos para poder tener algo de cubertura”.

Comentarios