Convocados seis paros parciales ferroviaros en septiembre y octubre

0 Comentarios

 Convocadas varias jornadas de huelga en Renfe durante el mes de septiembre
Convocadas varias jornadas de huelga en Renfe durante el mes de septiembre

El Comité General de Empresa de la administración de infraestructuras ferroviarias ADIF ha acordado por unanimidad convocar paros parciales en los meses de septiembre y octubre. Estas acciones son consecuencia de la actual parálisis por parte de la empresa con respecto a los serios problemas que afectan a la plantilla. Tras no alcanzar acuerdo en la comisión de conflictos del pasado 28 de julio, todas las organizaciones sindicales acordaron reunirse para acometer movilizaciones con el fin de dar solución a las problemáticas que están poniendo en riesgo la viabilidad y el futuro de la empresa.

Así, destacan nuevos ingresos que reduzcan la media de edad de la plantilla y permitan internalizar cargas de trabajo, paralizar las externalizaciones e internalizar los contratos que supongan valor añadido y alcanzar la integración plena y efectiva del personal de la extinta Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

También la resolución de los concursos de movilidad, tanto funcional como geográfica, acordados con en el comité, publicados hace más de un año y pendientes de resolución. A lo que se añade aclarar el futuro de los trabajadores del Canal de Venta y solucionar la problemática del personal de Servicios Logísticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído