domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Francisco Guarido: “No sé si soy un antiguo o no, pero quizá en el PP pecan de modernos”

Francisco Guarido: “No sé si soy un antiguo o no, pero quizá en el PP pecan de modernos”

Tras la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada del Teatro Principal, Francisco Guarido atendía a los medios de comunicación y respondía a las críticas vertidas por Fernando Martínez-Maíllo en la asamblea del Partido Popular celebrada este pasado fin de semana.

“En el debate de si soy un antiguo o no, quizá ellos pecan de modernos desde el momento en el que el AVE ha comido todas las demás infraestructuras ferroviarias en España y los kilómetros de alta velocidad en nuestro país son más de los que tienen Francia y Alemania juntas. O muy tontos somos los demás o demasiado listos y modernos somos aquí”, contraatacaba Guarido. 

Asimismo, el alcalde de Zamora aseguraba haberse enterado por la prensa de la reunión mantenida del Partido Popular con la ministra Fátima Báñez a la que él no fue invitado. “Teniendo en cuenta que el AVE va a llegar a Zamora capital, si en esa  reunión no está el alcalde, digo yo que, por lógica, ahí falta algo”, criticaba. Por último, Guarido concluía su intervención planteando la posibilidad de que ese encuentro se debiera a intereses políticos: “Lo normal es que el Ayuntamiento hubiera estado presente a no ser que quisieran hacer una reunión de tipo partidista de cara a las elecciones, que eso también es posible”. 

Una polémica cuestión, la llegada del AVE, que se abordará mañana después de la Junta de Gobierno para tomar medidas según informaba el propio Guarido. 

Comentarios