sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Las ‘siete y media’ y tarjetas para sorteos de loterías, las dos iniciativas del Zamora para reflotar la economía

Las ‘siete y media’ y tarjetas para sorteos de loterías, las dos iniciativas del Zamora para reflotar la economía

Último tercio del campeonato para el Zamora Club de Fútbol y la directiva de la entidad parece que por fin lanzará las iniciativas que se esperaban para recaudar fondos con el objetivo de reflotar la siempre complicada economía del club rojiblanco. Hace dos años el juego de los ‘rascas’, el año pasado la subasta de cuadros, y este año el producto estrella será el llamado ‘siete y media’. Se trata de un proyecto que se presentará de manera oficial dentro de dos semanas, que es cuando se pretende sacar a la venta para que coincida con las fechas de Semana Santa.

El funcionamiento del juego es relativamente sencillo. El aficionado debe comprar un sobre con una carta al precio de un euro. En la carta aparecerá un número del uno al siete o la sota, el caballo o el rey, de la baraja española. Para conseguir premio, el aficionado debe conseguir sumar siete y media, siendo la media las figuras de la baraja. 

De esta forma, el seguidor deberá hacer como mínimo un desembolso de dos euros, ya que la opción más rápida para conseguir premio es un siete y una figura. Y en función de los palos de los que sean las cartas el premio será uno u otro. La directiva del Zamora advierte que todavía quedan cinco días para que las empresas donen sus regalos y será a partir de entonces cuando se impriman las cartas y se saque el concurso a la calle.

La otra iniciativa consiste en que el Zamora CF juega semanalmente desde el 29 de febrero al 29 de agosto a los mismos números a la Lotería Primitiva, a los Euromillones, a El Gordo de la Primitiva y a la Bonoloto. Los aficionados podrán comprar las tarjetas por 10 euros  en las oficinas del club rojiblanco. En total, se tratarán de vender 1.000 papeletas y los directivos explicaron que los premios menores de 3.000 euros se acumularán hasta final de temporada, mientras que en caso de existir premios mayores el reparto se indicará quince días después de haber resultado premiado el boleto sellado.

Comentarios
Lo más