sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

Ballesteros tumba al Ciudad Rodrigo

Ballesteros tumba al Ciudad Rodrigo

No pudo completar el Ciudad Rodrigo su semana mágica. Los mirobrigenses cayeron en el Francisco Mateos por 0-2 ante un Villaralbo guiado por Javi Ballesteros. El delantero zamorano hizo los dos goles del partido y fue el mejor del choque. Un choque que los eléctricos afrontaban con doble objetivo: ganar para asomarse a la zona media alta de la tabla y para cobrarse la venganza del 5-1 que le endosó el Ciudad Rodrigo en la Copa Federación.

Aris Marcos, técnico local, introdujo algunas variaciones en el once como Pando o Javi pero los zamoranos impusieron su mayor pegada. Los primeros minutos fueron locales, hasta que el GCE Villaralbo comenzó a buscar un juego más directo y tuvo en cuenta una situación clave, las segundas jugadas. Así llegó el primer tanto de la tarde. Un pase en largo de Juanjo fue despejado en primera instancia por un defensor local, pero Javi Ballesteros estuvo atento al fallo del zaguero para recoger el balón y hacer el primero.

Era el minuto 32 y aunque el partido era feo, el GCE Villaralbo conseguía el objetivo de llegar al descanso por delante. En la reanudación, el decorado no cambió en exceso. El GCE seguía sintiéndose cómodo en defensa y aprovechaba el juego directo para hacer peligro. A los cinco minutos de la reanudación, Ballesteros volvía a ver portería. Esta vez el delantero de Montamarta aprovechaba un pase de Garban en una contra para plantarse ante el meta y batirle en una gran definición.

Quedaban cuarenta minutos por delante pero el GCE Villaralbo mostró sobre el césped la solidez que acostumbra. Además, la expulsión de Esteban Griñón, del Ciudad Rodrigo, en el tramo final, permitió vivir con más tranquilidad ese tramo a los pupilos de Diego Rojas. Además, Javi Ballesteros tuvo la opción de firmar un hat trick, pero un disparo suyo desde la frontal del área se marchó al palo en el minuto 85.

Al final, victoria para un GCE Villaralbo que vuelve a la senda positiva y que se coloca en la zona media de la tabla.

Comentarios
Lo más