María Díez se coloca líder en la Copa Sport HG tras la carrera en Picos de Europa

 María Díez se coloca líder en la Copa Sport HG tras la carrera en Picos de Europa
María Díez se coloca líder en la Copa Sport HG tras la carrera en Picos de Europa
La Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea elevó este sábado las revoluciones en el Parque Nacional de Picos Europa. Posada de Valdeón, en León, acogió la segunda edición de la Transvaldeónica, quinta prueba de un circuito autonómico que vivirá su último acto el próximo domingo, con la Subida al San Millán, en Pradoluengo (Burgos). Precisamente, esta carrera ha adquirido un significado especial tras los resultados en Posada de Valdeón, donde 250 corredores respaldaron la cita leonesa.

La Copa se decidirá en la última prueba en tierras burgalesas con la lucha titánica entre las zamoranas María Díez y Alma de las Heras, ambas de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), organizadora de la Copa.

Díez se impuso en la Transvaldeónica con un tiempo de 3 horas y 50 minutos y redondeó su gran momento de forma tras el triunfo en Villalfeide hace dos semanas. Por su parte, Alma de las Heras solo pudo ser cuarta (4:10:29). El podio lo completaron la cántabra Anabel Merino (3:54:27) y la asturiana Susana Álvarez (4:06:02). María y Alma, igualadas a puntos con 376, de jugarán la Copa el próximo domingo en un duelo de altura.

En la modalidad masculina, el palentino Felipe Iglesias volvió a recortar distancia al líder Carmelo Revilla y finalizó tercero, tras el cántabro Diego Díaz, quien repitió triunfo en Picos con un crono de 3:08:05, seguido del leonés Rubén Mediavilla (3:11:09).

El triunfo en la Copa Sport HG se decidirá en San Millán, prueba que vale un 20% más que el resto del circuito. Revilla, con 316 puntos y cuatro carreras (sólo computan 4, se hagan las que se hagan) está seguido de Iglesias con 266 y tres carreras. En Pradoluengo, ambos tendrán que escoger las cuatro carreras con mejores resultados y Carmelo está obligado a ganar a Felipe sí quiere mantener el maillot de líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído