sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Una mujer da a luz en su casa de la calle Los Herreros con ayuda de las indicaciones de los médicos del 112

Una mujer da a luz en su casa de la calle Los Herreros con ayuda de las indicaciones de los médicos del 112

Eran las 8.25 de la mañana cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada. En esta ocasión no era para dar parte de un accidente o de un suceso en la vía pública, sino que se trataba de la petición de un varón para que el 112 ayudara a una mujer a dar a luz en su domicilio.

El parto comenzó más rápido de lo que esperaba la madre y por eso tuvo que dar a luz en su domicilio de la calle Los Herreros con las indicaciones que los médicos del Servicio de Emergencias de Castilla y León le transmitían a través del teléfono. Ayudaron en el parto el marido de la mujer y sus cuñados, que también residen en el mismo edificio de la calle Los Herreros.

Tras seguir las indicaciones de los facultativos, la mujer daba a luz justo cuando los servicios sanitarios llegaban al domicilio para trasladar, en  perfecto estado de salud, a la madre y al bebé, de 2,600 kilogramos, al Complejo Asistencial de Zamora en una UVI móvil.  

El padre aprovechaba la red social Facebook para dar las gracias a los trabajadores del Servicio de Emergencias de Castilla y León: “Soy el papá del niño, gracias a todos por vuestro trabajo. Muchas gracias, hacéis un gran trabajo. Todo está bien”, decía.

Comentarios
Lo más