Una mujer da a luz en su casa de la calle Los Herreros con ayuda de las indicaciones de los médicos del 112

 “En Benavente y en otras provincias no afectó tanto la hora de cierre”
“En Benavente y en otras provincias no afectó tanto la hora de cierre”

Eran las 8.25 de la mañana cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada. En esta ocasión no era para dar parte de un accidente o de un suceso en la vía pública, sino que se trataba de la petición de un varón para que el 112 ayudara a una mujer a dar a luz en su domicilio.

El parto comenzó más rápido de lo que esperaba la madre y por eso tuvo que dar a luz en su domicilio de la calle Los Herreros con las indicaciones que los médicos del Servicio de Emergencias de Castilla y León le transmitían a través del teléfono. Ayudaron en el parto el marido de la mujer y sus cuñados, que también residen en el mismo edificio de la calle Los Herreros.

Tras seguir las indicaciones de los facultativos, la mujer daba a luz justo cuando los servicios sanitarios llegaban al domicilio para trasladar, en  perfecto estado de salud, a la madre y al bebé, de 2,600 kilogramos, al Complejo Asistencial de Zamora en una UVI móvil.  

El padre aprovechaba la red social Facebook para dar las gracias a los trabajadores del Servicio de Emergencias de Castilla y León: “Soy el papá del niño, gracias a todos por vuestro trabajo. Muchas gracias, hacéis un gran trabajo. Todo está bien”, decía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído