Adeiza muestra su desazón por el cierre de ocho colegios y exige un plan contra la despoblación

0 Comentarios

 Adeiza muestra su desazón por el cierre de ocho colegios y exige un plan contra la despoblación
Adeiza muestra su desazón por el cierre de ocho colegios y exige un plan contra la despoblación
El grupo de Adeiza en la Diputación mostraba su desazón en las últimas horas por el cierre de ocho colegios de la provincia, a la vez que criticaba la legislación de la Junta de Castilla y León. “Resulta sangrante que la Junta de Castilla y León se presente ante la ciudadanía expresando mediante lamentos y sollozos su gran preocupación por la falta de alumnos de primaria en nuestra provincia. En vez de una administración pública, quieren aparentar que son un grupo de extraterrestres que acaban de aterrizar en Zamora y contemplan la devastación de nuestra tierra tras una catástrofe cósmica. Y no, no es así. La responsabilidad del abandono al que se ha visto sometida Zamora durante los últimos 30 años tiene nombre y apellidos: los del partido político que ha gobernado nuestra autonomía con sucesivas mayorías absolutas y mano de hierro, siempre con una total ausencia de diálogo con los zamoranos y con una falta de empatía monumental con nuestros problemas”, aseguran de forma tajante los miembros en la Diputación de Adeiza.

Ante esto, este grupo político quiere resaltar que, con ser grave el problema de la educación, “no debemos olvidar que es subsidiario, y necesaria consecuencia, de la más flagrante falsedad de los gobiernos autonómicos populares: su compromiso contra la despoblación del ámbito rural, grave amenaza en Castilla y León que ellos se comprometieron a frenar, y al respecto de lo que no han hecho absolutamente nada en lo que toca a Zamora”.

Además, Adeiza añade: “En decenas de ocasiones hemos exigido a la Junta el cumplimiento de sus promesas al respecto, obteniendo como respuesta un gélido silencio administrativo que  ha resultado aún más doloroso desde que comenzó la crisis. La falta de implicación de la Junta con nuestra tierra, que se ha visto abocada a la emigración, a la ruina y al paro, debe ser recordada por los zamoranos cuando estos mismos señores que hoy disimulan y se ven atacados por una grave amnesia les pidan su apoyo”.

Ante esto, este grupo político asegura que seguirá a lo suyo y explican: “Exigiremos a la Junta un Plan de Choque contra la Despoblación, que es lo único que puede salvar lo poco que nos queda. Todas las veces que lo hemos pedido, nos desdeñaron con una sonrisa de suficiencia. Pero algo hemos ganado los zamoranos: de momento, esa sonrisa se ha borrado y ha mutado hacia un gesto de preocupación porque no pueden encontrar a quién echarle la culpa por la herencia recibida”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído