María Díez vence en Villalfeide y se acerca al liderato de la Copa Sport HG

 María Díez vence en Villalfeide y se acerca al liderato de la Copa Sport HG
María Díez vence en Villalfeide y se acerca al liderato de la Copa Sport HG
Pablo Villa fue profeta en su tierra este domingo. El corredor leonés se impuso con suficiencia en la cuarta edición de la Carrera por Montaña Villalfeide-Polvoreda, con un tiempo de 2:38:35. "He sufrido porque no tengo la frescura necesaria después de completar el Anillo del Vindio", comentó en la meta en relación al récord de tiempo logrado en la ruta de los Picos de Europa.

El leonés fue el mejor en la cuarta prueba de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña, en una jornada en la que el podio lo completaron otros dos corredores locales, los leoneses Rubén Mediavilla (2:411:18) y Carlos Fernández (2:43:09). Los tres corredores lideraron la prueba de 28 kilómetros y 3.500 metros de desnivel de principio a fin.

En la modalidad femenina, la zamorana María Díez repitió triunfo en Villalfeide después de imponerse en el Kilómetro Vertical de la misma prueba en la jornada del sábado. La corredora de la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) superó a Alma de las Heras a falta de dos kilómetros para llegar en solitario a la meta (3:17:17). De las Heras finalizó segunda (3:20:00), pero mantiene el liderato del circuito regional, por delante de Díez. Ambas corredoras mantendrán su pulso en la Copa en la próxima carrera del campeonato de Fdmescyl que también se celebra en León, el 30 de agosto en el Valle de Valdeceón, con la Transvaldeónica.

El podio femenino de la carrera organizada por el Club De Montaña Villalfeide lo completó la leonesa Estelita Santín (3:40:53), mientras que la también leonesa María Escudero se estrenó con la selección autonómica con un cuarto puesto (3:51:17).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído