La Diputación invierte 800.000 euros en la nueva piscina municipal de Bermillo

 La Diputación invierte 800.000 euros en la nueva piscina municipal de Bermillo
La Diputación invierte 800.000 euros en la nueva piscina municipal de Bermillo
Un total de 800.000 € es la cuantía que la Diputación va a invertir este año en la localidad de Bermillo de Sayago. Esta obra ha sido posible gracias a la financiación de la institución provincial y del propio ayuntamiento, como ha explicado el Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo.

El grado de deterioro de la piscinamunicipal era tan alto que se han tenido que hacer los vasos prácticamente nuevos con un equipo nuevo de filtración y regulación, además de reformar todo el espacio exterior vegetal.

La inversión realizada ha sido de 169.517 euros que es la cuantía en que fue adjudicada y ha sido financiada por el propio ayuntamiento con 76.651 eurosy por la Diputación a través de Planes Provinciales con 92.865 euros.

"La obra de la piscina de Bermillo de Sayago es un claro ejemplo de que con los planes provinciales se pueden realizar obras de mayor cuantía y finalizarlas antes de las próximas elecciones", señaló el presidente de la institución provincial.

Incluida la inversión por valor de 169.517 euros de la piscina municipal, el ayuntamiento de Bermillo va a recibir una cuantía inversora por parte de la Diputación de más de 800.000 euros en un solo año.

El presidente de la Diputación también mencionó otras obras que van a ser aprobadas este año como son las carreteras de Gáname-Fresnadillo, un tramo de la carretera de Villamor de la Ladre y la adecuación del camino que da acceso al centro de transferencia de residuos de la comarca sayaguesa.

Según manifestó el presidente de la Diputación,esto ha sido posible gracias a la disponibilidad del dinero ahorrado en la gestión de anteriores ejercicios y que ha permitido a la Diputación obtener un superávit.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído