El turismo se mantiene en Zamora pero las pernoctaciones descienden de forma notable

0 Comentarios

 El turismo se mantiene en Zamora pero las pernoctaciones descienden de forma notable
El turismo se mantiene en Zamora pero las pernoctaciones descienden de forma notable
El número de turistas ascendió en la provincia de Zamora en agosto respecto al mes de julio, según muestran los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, hubo casi siete mil visitantes más, al registrarse 29.060 turistas por los 22.869 que hubo el mes pasado en estas mismas fechas. Además, los datos interanuales, que son los que realmente miden este baremo, también son ligeramente positivos. Y es que la provincia tuvo en agosto de 2013 ochenta visitantes menos que en este 2014.

Lo contrario ocurre con las pernoctaciones, ya que por las 44.053 pernoctaciones registradas en este mes de agosto de 2014 hubo dos mil más hace un año, al contabilizarse 46.511. Un dato tremendamente negativo y alarmante al perder los establecimientos hoteleros esa cantidad de noches pese a la teórica recuperación económica.

Como siempre, destaca la mayor presencia de turistas españoles con casi 26.029, por los escasos 3.031 extranjeros que desean ver nuestra provincia. El dato más negativo a nivel regional es que con una estancia media de 1,52 días, Zamora está a la cola del turismo regional, solo mejorando los datos de Burgos en este capítulo.

Además, en este estudio lanzado por el Instituto Nacional de Estadística, se muestra que Zamora posee 93 establecimientos hoteleros que ofertan un total de 3.420 plazas. En ellos están empleadas 469 personas.

 

Situación en el conjunto de España

 

Durante el mes de agosto se registran 43,0 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,7% más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 3,6% y las de los no residentes un 2,2%. La estancia media baja un 2,2% respecto a agosto de 2013, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero. En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones crecen un 1,3% respecto al mismo periodo de 2013. Las de residentes suben un 3,3% y las de no residentes un 0,2%. Durante los ocho primeros meses de 2014, las pernoctaciones se incrementan un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído