sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El PSOE denuncia el “incumplimiento” de la normativa en prevención y gestión de riesgos laborales

El PSOE denuncia el “incumplimiento” de la normativa en prevención y gestión de riesgos laborales

La secretaria general municipal del PSOE y concejala en el Ayuntamiento de Zamora, Mar Rominguera, interpeló ayer al Concejal de Seguridad Ciudadana en relación con el cumplimiento del “compromiso recogido en el Programa Electoral del Partido Popular en 2007 y en 2011” de dotar al municipio de un nuevo Edificio de Seguridad Ciudadana donde albergar los servicios municipales de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil. “Se incumplido todos esos compromisos, limitándose a la adecuación del antiguo Banco de España, propiedad del Gobierno, para sede de la Policía Municipal, obviando las actuales circunstancias de los Servicios Municipales de Extinción de Incendios y Protección Civil”, afirmó. “Es necesario recordar las lamentables condiciones del Parque de Bomberos en la antigua estación de autobuses, obsoletas, inadecuadas, tercermundistas y con enormes dificultades de accesos y salidas para emergencias”, añadió.

Rominguera valora “positivamente” la mejora de las condiciones laborales y de seguridad para la Policía Municipal porque “contribuyen a mejorar la calidad del servicio y de los empleados públicos municipales”. No obstante, advierte de que el Equipo de Gobierno “no está velando por garantizar las condiciones de salubridad y seguridad de otros servicios municipales como es el caso de los Bomberos”.

En este contexto, el PSOE señala que los servicios técnicos del Grupo Municipal Socialista trabajan ya en el documento de evaluación de riesgos laborales en el Parque de Bomberos.

Comentarios
Lo más