Paralizado temporalmente el desahucio del afectado por la Seguridad Social

Los juzgados han paralizado de manera temporal el desahucio del zamorano afectado por "un error en la Seguridad Social", planteándose la nueva ejecución el 18 de septiembre.

 IMG 7593Copy
IMG 7593Copy

La PAH denunciaba el pasado viernes el caso de un zamorano que, tras quedar incapacitado, está obligado a abandonar su casa el próximo lunes. La controversia de este caso reside en que el protagonista no puede hacerse cargo de la deuda puesto que ha perdido su pensión debido a "un error de la Seguridad Social" tal y como lo han calificado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El afectado pasó de recibir una pensión por incapacidad parcial a total. Una bonificación que ahora mismo se encuentra paralizada debido a que, tras dos años, el sistema detectó que los ingresos recibidos eran superiores a los correspondientes. 

Este lunes se daba a conocer la noticia de que el juzgado ha paralizado el caso y se aplaza la ejecución de desahucio hasta el próximo día 18. Una situación que otorga más tiempo al afectado para encontrar apoyo en las instituciones, y conseguir una vivienda, o reunir de alguna manera el dinero de la deuda que pesa sobre él. 

Santiago Fernández, desde la PAH expresaba el apoyo y las maniobras que ha llevado a cabo la plataforma. "Hemos hablado con la Junta para que habilite un parque de viviendas para este tipo de casos así como con el Ayuntamiento para que reforme las viviendas municipales posibles".

Por su parte, Jaime Ríos como parte afectada, solicitaba a la Seguridad Social que anulase la retención de la pensión. "Es lo único que tengo para vivir y es una pensión que no llega a las 600 euros pero yo tengo que velar por mis hijos". 

De esta manera el embargo previsto en la calle San Andrés se ha visto aplazado. Un pequeño respiro para Jaime que sigue buscando la manera de zanjar esta situación que, como él bien asegura, "no me la he buscado". 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído