A pesar de que la salvación ya es un hecho para el Quesos El Pastor de la Polvorosa, las naranjas aún mantienen la ilusión por seguir compitiendo con la vista puesta en la séptima plaza del campeonato, la que pretenden arrebatarle al Embutidos Pajariel Bembibre. Para ello, las mujeres de Lucas Fernández deben ganar este domingo (Teledeporte, 11.00 horas) en el Ángel Nieto a uno de los rivales que aún debe terminar de hacer los deberes, el CREF ¡Hola!

El conjunto madrileño cuenta con un margen de dos victorias sobre el descenso, más el basketaverage, una renta que, a falta de tres encuentros para el cierre del campeonato, debería ser suficiente. A pesar de ello, las mujeres dirigidas por Pernas tratarán de certificar en Zamora su continuidad, por segundo año, en la élite del baloncesto femenino español.

No lo tendrán sencillo las visitantes ante un Quesos El Pastor de la Polvorosa en permanente estado de gracia tras la llegada de Riley y que acumula cuatro triunfos y una derrota en los últimos cinco partidos. Las naranjas tan solo capitularon en Salamanca, ante un Perfumerías Avenida que tuvo que sudar de lo lindo para llevarse el derbi regional.

En todo caso, las opciones del Quesos El Pastor de la Polvorosa dependerán, en buena medida, del estado de salud de Sandra Pirsic, convaleciente durante la semana por culpa de una fuerte gripe y que será duda hasta última hora. Quienes no estarán con certeza son Marina Delgado y Sofía Silva, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones de rodilla.

REGRESO DE CHUMILLAS

El encuentro servirá también para ver de nuevo sobre el parqué del Ángel Nieto a Berta Chumillas. La base de Burriana, una de las protagonistas del ascenso de las zamoranas a Liga Femenina, recaló, mediada la campaña, en el conjunto madrileño tras un efímero paso por el Cadí La Seu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído