sábado. 24.02.2018 |
El tiempo

Así está el Zamora a falta de tres semanas para que empiece la competición

Así está el Zamora a falta de tres semanas para que empiece la competición
El Zamora Club de Fútbol afronta una nueva semana de trabajo y va restando los días para que se inicie la competición doméstica. A falta de tres semanas para que el Zamora reciba al Club Deportivo Guijuelo en la primera jornada liguera en el Ruta de la Plata, Roberto Aguirre dispone a día de hoy de trece jugadores de la primera plantilla.

Así, en la portería, tan solo Miguel tiene ficha de primer equipo. Se espera la llegada de un guardameta en este mercado de verano, por lo que Fer y Tomy, ambos del filial, deberán disputarse el puesto de tercer cancerbero.

La línea defensiva es, a día de hoy, la más huérfana de efectivos. Así, tan solo son tres los jugadores que componen la retaguardia y que tendrán ficha con el equipo de Segunda División B: el lateral Dani Mateos y los centrales José Carrillo y Jesús Garretas. Ante esta escasez de jugadores, el Zamora está obligado a fichar dos jugadores, como mínimo, en esta línea. Es en esta zona en la que tendrían hueco los juveniles Raúl Álvarez y Álvaro de la Iglesia, que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

Roberto Aguirre cuenta con más efectivos en segunda línea. El centro del campo está prácticamente cubierto a la espera de que pudiera llegar un extremo que también pudiera acoplarse a la posición de delantero o segundo punta. A día de hoy, Cristian, Salva Rivas, Ochoa y Rodri se disputarán dos puestos en la  medular. Además, en los costados, Coque, Arkaitz y Aarón pelearán por dos huecos.

Por último, el Zamora dispone a día de hoy de Carlos de la Nava y Sergi Mut. En principio, la dirección deportiva no tiene intención de acometer más fichajes en esa zona, ya que tanto Arkaitz como Aarón pueden también desempeñar esas labores de hombres avanzados.

La incógnita será saber qué ocurrirá con jugadores como Víctor Sobrino, Juan de la Nava o Diego Tejedor que también están completando la pretemporada. Lo que está claro es que al margen del futuro de estos tres futbolistas, el Zamora necesita acometer cinco fichajes más en los próximos días.

Comentarios