El Triatlón Duero cosecha buenos resultados por toda la geografía nacional

 El Triatlón Duero cosecha buenos resultados por toda la geografía nacional
El Triatlón Duero cosecha buenos resultados por toda la geografía nacional

El Clínica Dental Santos Marino Triatlón Duero acudía el fin de semana al VIII Duatlón Cross Villa de Cuéllar con un total de nueve representantes. Se trata de una de las pruebas más exigentes del circuito de duatlón cros de Castilla y León. En esta prueba, Jairo Mateo, del IMD Segovia, se proclamaba vencedor, arrebatándole la victoria al joven "Triduero" Alejandro Álvarez que conseguía un espectacular segundo puesto en la general absoluta, lo cual le permitía alzarse con la victoria en la categoría sub 23. El resto de integrantes del club Clínica Dental Santos Marino Triatlón Duero realizaron una meritoria actuación en favor de la clasificación por equipos. La victoria en féminas fue para Miriam Delgado del C.D Atalanta, por delante de la zamorana Miriam Holgado, del club Campos Triatlón de Castilla, seguida de Yolanda Peña Gómez.

Por otro lado, Sergio Santos se desplazaba a la localidad de Orihuela, Alicante, donde se celebraba el Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia, prueba que se ha preparado a conciencia, y que afrontaba con gran ilusión. La muestra de su buen estado de forma fue la medalla de bronce lograda en la categoría sub-23.

Además, la atleta gallega del Triatlón Duero, María Jesús Coya, fue la ganadora también del IX Duatlón Cross Concello de Poio. Coya se imponía con gran autoridad con más de cuatro minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. Tal y como era de esperar, María Coya dedicó esta victoria a su compañero Iván Heras.

También, el Triatlón Duero, de la mano de Javier Carracedo, quiso participar en la Copa de Triatlón de Invierno de Castilla y León, que tuvo lugar en la estación de esquí de la Covatilla en Béjar. Javier, tras encontrarse en un buen momento de forma, aguantó la carrera a pie, el sector de bici, pero el esquí de fondo fue su talón de Aquiles, consiguiendo entrar en meta en vigésimo sexta posición, y octavo de su categoría. Tras la competición, la zamorana Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, ofreció una charla sobre "Triatlón y Olimpismo", y desde allí quiso dar ánimos al compañero Iván Heras, que tras su accidente de moto se prepara con ilusión hacia el paratriatlón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído