lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Castro reconoce que "es muy difícil gastar siete millones" en el arreglo de la carretera de Porto

Castro reconoce que "es muy difícil gastar siete millones" en el arreglo de la carretera de Porto

El arreglo de la carretera de Porto estará condicionado a la inversión que se deba realizar para acometer la obra. Así lo ha dejado entrever el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que ha reconocido que "es muy difícil gastar siete millones" en unos trabajos de estas características.

En ese sentido, Castro ha apelado a "cambiar los criterios" para que la Junta no esté obligada a construir una vía de nueve metros de ancho: "Eso significaría un coste muy elevado. Debemos buscar soluciones intermedias e ir a un proyecto más modesto, pero con un firme seguro", ha comentado el responsable regional.

Del mismo modo, el delegado ha recordado que se trata de una vía de alta montaña y ha apuntado que "hay muchos kilómetros que no son competencia de la Junta", ya que una parte de esta carretera entra ya en zona de responsabilidad de la Xunta de Galicia.

PRUDENCIA CON LOS INCENDIOS

Castro ha hablado también de la necesidad de mantener la "prudencia" en cuanto a los incendios se refiere: "El riesgo mayor está ahora en Sanabria", ha advertido el delegado territorial, que ha insistido en pedir a los ciudadanos que "extremen las precauciones" en unas semanas en las que "mucha gente va al campo a disfrutar de las actividades propias del otoño".

 

Comentarios
Lo más