Bye Bye Lullaby, la banda de Salamanca de folk rock que ha ganado el Premio Talento Ribera de la edición de este año del Sonorama, se encuentra inmersa en su gira nacional de presentación de su nuevo álbum Origen y en sus próximas paradas se encuentran Zamora (19 de noviembre) y su ciudad Salamanca (21 de noviembre). El grupo juega en casa. Los conciertos serán en Ávalón Café y Potemkim respectivamente. El conjunto ha pasado ya por escenarios como el festival Monkey Week, Zaragoza, Valladolid, bilbao o Los Conciertos de Radio 3 y cerrará la gira el próximo 12 de diciembre en Madrid capital.  

Esther Valverde (voz, guitarra y violín) y Dani H. Serrano (guitarra y voz) estarán acompañados en esta ocasión por Javi Amado (bajo) y Gorka Ruiz (batería), quienes se han unido al grupo en este segundo disco Origen, un trabajo que ha sido recomendado en programas de radio nacionales y prensa especializada. Juntos sacan un directo “mucho más enérgico y rockero, hay una complicidad muy especial”. En el repertorio no faltarán canciones de su primer LP California.

El conjunto hace unos días estrenaba también un nuevo videoclip: Origen, el primer tema del segundo trabajo: https://youtu.be/cGT8xZGJ9cs.
 
ORIGEN

El último álbum de estudio de Bye Bye Lullaby, Origen, es un trabajo fresco, directo y potente en el que están presentes los arreglos y las originales melodías que caracterizan a esta formación. Son 11 composiciones en las que se entrelazan diversos estilos que van desde el rock del tema Origen al folk orquestado de Musa sin nombre, pasando por la surfera canción Lone Star Sky o los guiños góspel de la blusera Hoodoo. Las sugerentes atmósferas pop-soul de Gravedad Cero o las particulares y emocionantes Deshielo o Reflexus, hacen de este segundo disco el complemento perfecto a su intimista ópera prima California.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído