La procesión de vísperas de la Virgen de la Concha tendrá carácter de peregrinación Jubilar

 La procesión de vísperas de la Virgen de la Concha tendrá carácter de peregrinación Jubilar
La procesión de vísperas de la Virgen de la Concha tendrá carácter de peregrinación Jubilar

Peregrinación Jubilar. Sábado 28 de mayo. 
Con motivo del Jubileo de la Misericordia, la procesión de vísperas del Corpus Christi tendrá el carácter de jubilar al acudir desde la iglesia de San Antolín en peregrinación a la S.I.Catedral para ganar el Jubileo de la Misericordia. Como preparación a la peregrinación a las 18:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario ante la Stma. Virgen de la Concha, para a partir de las 19:00 horas dar comienzo la procesión a la que han sido invitadas las cofradías de la parroquia de San Juan y San Vicente, así como otras corporaciones especialmente vinculadas a la cofradía. 

Durante la Peregrinación la cofradía hará estación en el Convento del Corpus Christi, visitando a la Stma. Virgen del Tránsito y a las madres clarisas, quienes han cambiado sus horarios habituales para recibir a la Patrona de Zamora. De igual forma se hará estación ante los cuerpos santos en la iglesia de San Ildefonso, continuando posteriormente hasta la iglesia Catedral. 

La peregrinación recorrerá las siguientes calles: Costanilla de San Antolín, calle del Riego, Costanilla, Plaza Mayor -dónde tendrá lugar el encuentro con los gigantes y gigantillas, y la Tarasca, y los tradicionales bailes en honor a la patrona de la ciudad-, calle Ramos Carrión, plaza de Viriato, rúa de los Francos, plaza de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, calle Obispo Manso y plaza de la Catedral. En torno a las 20:00 horas la Virgen de la Concha accederá al atrio de la Catedral, siendo recibida por la Cofradía del Corpus Christi y el Cabildo de la S.I.Catedral. 

Tras la venia al Cabildo y la incensación de la imagen, el cortejo entrará en la Catedral para recorrer las naves del templo hasta la capilla del Cristo de las Injurias, dónde se rezará la oración del Jubileo. A continuación tendrá lugar el rezo de las I Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi ante el Santísimo Sacramento, finalizando con la bendición solemne y reserva de Su Divina Majestad. Tras el oficio religioso se reanudará la procesión, recorriendo la rúa de los Notarios, rúa de los Francos, plaza de Viriato y Plaza Mayor, dónde se entonará la Salve.

Tras el canto, la procesión se dirigirá hasta la iglesia de San Vicente donde permanecerá la Stma. Virgen de la Concha hasta la mañana del domingo. 

Corpus Christi. Domingo 29 de mayo. 
El domingo 29, solemnidad del Corpus Christi, la Cofradía de la Virgen de la Concha se sumará a las celebraciones que en honor del Santísimo Sacramento organizan el Cabildo de la S.I.Catedral de Zamora y la Cofradía del Corpus Christi. De esta forma a las 10:00 horas asistirá de forma corporativa una representación de la cofradía a la Santa Misa en la S.I.Catedral, invitándose a todos los hermanos a sumarse a dicha asistencia. A continuación, tendrá lugar la Solemne Procesión del Corpus Christi, desde la S.I.Catedral hasta la Plaza Mayor, dónde tendrá lugar la estación y bendición solemne. 

En esta ocasión la Stma. Virgen de la Concha estará entronizada en el altar principal de la Plaza Mayor, siendo trasladada desde la iglesia de San Vicente a tal efecto a lo largo de la mañana. Concluida la bendición, la procesión se reanudará hasta la iglesia de San Juan, dónde tendrá lugar la reserva. Finalizada la reserva, en la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional baile de los Gigantes y Gigantillas en honor a la Patrona de Zamora. La jornada concluirá con la procesión de regreso de la Stma. Virgen de la Concha a la iglesia de San Vicente, dónde a las 13:30 tendrá lugar la celebración de la Santa Misa. 

Mercado Artesanal Solidario. 26 al 28 de mayo. 
En el marco de las celebraciones del Corpus Christi se ha promovido un evento solidario por parte de un grupo de artesanos voluntarios de nuestra ciudad, quiénes han decidido poner en marcha un mercado de productos de artesanía para recaudar fondos para la Bolsa de Caridad de la cofradía. El mercado permanecerá abierto jueves, viernes y sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en el Claustro del Colegio Universitario, durante el que se podrán adquirir diferentes productos realizados por los promotores del mercado. Los fondos se sumarán a lo recaudado por la cofradía durante estas últimas semanas para continuar contribuyendo al Hogar Madre Bonifacia, los Bancos de Alimentos de las Cáritas Parroquiales y otros proyectos particulares de asistencia en los que pueda solicitarse la colaboración de la cofradía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído