domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

Losada: “Tenemos que formar un bloque que compita y que cubra las necesidades del primer equipo”

Losada: “Tenemos que formar un bloque que compita y que cubra las necesidades del primer equipo”

¿Cómo valora la pretemporada?
Estoy contento. Sí que hemos metido mucho volumen de trabajo y hemos jugado cinco encuentros amistosos para conocer la medida que puede dar el equipo. No estamos al cien por cien pero estoy satisfecho con el trabajo desarrollado y con lo que hemos visto en la pretemporada.

¿Ha sido difícil configurar el equipo?
Es cierto que empezamos la pretemporada un grupo muy nutrido de jugadores. Muchos venían a prueba, otros subían de edad juvenil y otros llegaron posteriormente tras probar en el GCE Villaralbo. Por eso no hemos tenido la plantilla completa y definitiva hasta hace dos semanas. Ahora sí que está configurado el equipo y durante estos días ya hemos trabajado temas más importantes con los jugadores.

¿Mantener el bloque ha sido una necesidad o una obligación?
Queríamos que gran parte del bloque del año pasado continuase. Porque una vez que tienes una base puedes apoyarte en ella para trabajar durante la pretemporada. Y lo hemos notado, porque esta pretemporada no ha tenido nada que ver con la pasada, cuando todo era nuevo para mí y también para ellos, porque no conocían mi metodología de trabajo. Este verano hemos trabajado mejor porque nos hemos apoyado mucho en los jugadores que ya estaban el año pasado, y eso ha ayudado a que los nuevos se hayan adaptado mejor.

¿Será difícil mantener el nivel del año pasado que les lleva a ser uno de los favoritos este año?
No me importa que nos pongan el listón alto. Es buena que exista esa exigencia alta. Es bueno para los jugadores porque así darán más nivel. Pero tenemos claros nuestros objetivos dentro del filial. Tenemos que formar un buen bloque, que estamos en camino de hacerlo, y a partir de ahí que eso sirva para cubrir las necesidades del primer equipo. Y si con eso podemos estar arriba, pues mucho mejor.

¿Qué pasará con los jugadores del primer equipo que tienen ficha con el filial?
Pues de momento no sabemos qué pasará con los lateral Raúl y Álvaro. Nosotros entendemos que son parte de la primera plantilla, aunque tengan ficha con nosotros. Pero supongo que a medida que pasen las jornadas se irán viendo las cosas, también en función de las necesidades de la primera plantilla. El que sí participará con nosotros, porque ya lo ha hecho, es Ioritz.

¿Qué espera esta temporada de la Regional de Aficionados?
Pues tengo una idea muy general que seguiré formando a medida que vaya viendo a los equipos. Lo que tengo claro es que Unionistas estará por encima de todos los demás. Por masa social, estructura y jugadores lo normal es que llegue a Tercera División y a partir de ahí luche por ser el primer equipo de la ciudad en cuanto a categoría. También será uno de los favoritos el Villa de Simancas que es un recién descendido y ha logrado mantener algunos de los jugadores. Además, los equipos de León siempre tienen un potencial importante. En definitiva, la liga colocará a cada uno en su sitio y ojalá podamos engancharnos al grupo de arriba.

Comentarios