jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Guarido critica la "democracia piramidal" del PP y Gómez lamenta que San Damián "no se quería presentar"

Guarido critica la "democracia piramidal" del PP y Gómez lamenta que San Damián "no se quería presentar"

Francisco Guarido y José Luis Gómez se presentan como los grandes rivales de Clara San Damián en la batalla política por la Alcaldía. Ambos candidatos, ya confirmados por los órganos responsables de sus formaciones, han analizado el nombramiento de la alternativa popular desde un punto de vista negativo, pero sin caer en el ataque personal en lo que es el inicio ya de la precampaña con todas las cartas sobre la mesa.

Por un lado, Guarido ha destacado que "naturalmente, el PP puede nombrar a quien quiera", pero ha criticado la "democracia piramidal" que, a su juicio, aplica la formación que actualmente ejerce el poder en el Consistorio. Además, ha reconocido que San Damián "tiene experiencia municipal", pero ha recordado que "fue presidenta de la Sociedad de Turismo que generó tantos despilfarros" y ha apuntado que, como funcionaria primero y como concejala después, "fue corresponsable del contrato del edificio municipal". En ese sentido, el dirigente de IU ha aseverado que la actual subdelegada "a pesar de ser joven, representa el pasado".

Por su parte, José Luis Gómez se ha mostrado más suave que Guarido y ha remarcado que San Damián le parece "una persona correcta". Sin entrar a valorar su trayectoria política, el candidato socialista ha criticado que "lo que se comentaba es que no se quería presentar" y ha pedido a los zamoranos que "no cometan el mismo error que con Rosa Valdeón, que vino impuesta por Valladolid".

Comentarios
Lo más